CDMX

SALUD

Vacunación COVID en CDMX: Fechas y sedes para rezagados

Si eres habitante de la CDMX y no has recibido la vacuna contra la COVID-19, esta información te interesa.

La CDMX continuará con el plan de vacunación contra la COVID-19 a personas rezagadas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México ya terminó de aplicar la vacuna COVID de refuerzo a las personas mayores de 18 años, sin embargo, la jornada de vacunación continúa para las y los rezagados. Aquí te dejamos las fechas y sedes.

El día de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la vacunación masiva que realizó a la ciudadanía, ya que fue la primera entidad de la República en culminar la aplicación de vacuna refuerzo.

Vacuna rezagados en CDMX: Fechas y sedes 

La CDMX no va a parar, por lo que, si eres habitante de la capital que no has recibido la primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19, esto debes saber.

Este miércoles 2, jueves 3 y sábado 5 de marzo, puedes acudir a cualquiera de las dos sedes que implementó el gobierno capitalino: Sala de Armas y Cencis Marina. No obstante, la elección de la sede depende de qué vacuna vayas a recibir.

  • Sala de Armas

Está sede estará aplicando la primera dosis a mayores de 18 años; segunda dosis de Sputnik- V a mayores de 18 años; y el refuerzo a personas de 18 años  y más con el mismo antídoto ruso.

  • Cencis Marina

En esta ubicación se aplicará la primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años; primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades; y la segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V.

Gobierno de la CDMX

Cabe mencionar que en la CDMX se habían aplicado 20 millones 183 mil 377 dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 7 millones 782 mil 192 son de primera dosis; 7 millones 302 mil 603, de segunda dosis; y 5 millones 382 mil 147 de tercera dosis.

Además, el 72 por ciento de los 7.7 millones de capitalinos ya tienen el refuerzo de la vacuna contra COVID-19.