CDMX

PANDEMIA

Ómicron "se tambalea" en CDMX: caen a la mitad los casos COVID

El semáforo COVID de la CDMX lo dará a conocer la Secretaría de Salud federal, informó el Gobierno capitalino.

Caen a la mitad los casos de COVID en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Ciudad de México registró una disminución a la mitad de los casos positivos de COVID durante la última semana, reportó el Gobierno capitalino.

Eduardo Clark, director en la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la caída es del 51 por ciento en los casos positivos detectados en quioscos y sitios de pruebas habilitados por las autoridades.

El funcionario explicó que al jueves 3 de febrero hay un promedio diario de 3 mil 800 casos de COVID, mientras que en el punto máximo (el 17 de enero) fue de 8 mil contagios.

"La caída en los positivos en CDMX ya es muy clara", dijo en conferencia.

Clark refirió que el índice de positividad también va en descenso, pues pasó de 37 por ciento en el punto máximo a 27 por ciento, en promedio, durante la última semana.

De acuerdo con el funcionario, además hay reducciones en los índices de las hospitalizaciones por COVID.

¿Y el color del semáforo COVID?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el color del semáforo COVID lo notificará la Secretaría de Salud federal por la tarde de este viernes.

"La tendencia es a la baja, es lo más importante; agradecer a la población, es ejemplar la vacunación en la ciudad", sostuvo en la conferencia de prensa.

Hace dos semanas, la CDMX retrocedió a amarillo en el semáforo COVID ante el aumento de contagios, sin embargo, las autoridades locales descartaron el cierre de actividades y aseguraron que la estrategia era avanzar en la vacunación.