CDMX

POLÍTICA

Xóchitl Gálvez recibe “regalo” de cumpleaños: la “destapan” para la CDMX en 2024

La senadora Xóchitl Gálvez es incentivada por sus seguidores para buscar la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

La senadora Xóchitl Gálvez festejó su cumpleaños... y ya la proponen para 2024. Créditos: @XochitlGalvez
Escrito en CDMX el

Hugo López Gatell no es el único que celebra su cumpleaños este día, sino también la senadora Xóchitl Gálvez, quien ha recibido felicitaciones y hasta comentarios a favor de que se postule a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, algo a lo que ella ya ha mostrado interés.

A través de Twitter, la senadora panista subió una grabación donde se le ve paseando en bicicleta por Paseo de la Reforma, "la mejor manera de celebrar tu cumpleaños es haciendo lo que te gusta, ¡Gracias a todas y todos por sus felicitaciones!", escribió.

Los comentarios resultaron llamativos, debido a que los usuarios le propusieron que sea candidata del PAN para el Gobierno de la CDMX en las elecciones de 2024, incluso la consideraron como "una de las mejores opciones".

Aunque no es oficial y faltan los procesos internos necesarios para definir una candidatura, los usuarios hicieron comentarios como el siguiente: "espero tengas planes para la CDMX, porque ya te estamos promocionando para ser la próxima jefa de Gobierno".

Todo esto debido a que una cuenta de Twitter, el pasado 20 de febrero, subió una fotografía donde aparecen varias militantes del PAN con el siguiente mensaje; "De esta mesa tiene que salir la próxima jefa de Gobierno". En la imagen aparecen Xóchitl Gálvez, Mariana Gómez del Campo, entre otras funcionarias.

¿Xóchitl Gálvez buscará ser jefa de Gobierno en 2024?

Durante una entrevista ofrecida a José Cárdenas, para Grupo Fórmula, en julio de 2021, Xóchitl Gálvez dijo que sí quiere construir un proyecto para la Ciudad de México. Anunció que daría mantenimiento a la red de agua potable y al transporte público, sobre todo al Metro.

"Creo que mi conocimiento como ingeniera, me da para construir una solución los próximos dos años y luego presentársela al PAN (...) tengo las credenciales para decir 'puedo entrarle", declaró Xóchitl Gálvez en aquella ocasión, además, acusó a la actual administración capitalina del accidente en la Línea 12 del Metro.