CDMX

PANDEMIA

COVID: CDMX cierra 2 macroquioscos y 10 módulos de pruebas rápidas

La población que requiera de pruebas COVID gratuitas podrá acudir a los 117 centros de salud en donde aún se aplican.

Sólo dos macroquiscos de pruebas rápidas COVID serán cerrados en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que, ante la disminución de contagios de COVID-19 en la capital, algunos macroquioscos y módulos en plazas comerciales para la realización de pruebas serán cerrados.

Los macroquioscos que dejarán de ofrecer pruebas rápidas son el de Parque de Colonia Prohogar, en la alcaldía Azcapotzalco y el de Parque Juana de Asbaje, de la demarcación Tlalpan, detalló la dependencia mediante un comunicado.

Asimismo, este domingo concluye el trabajo de test de antígenos sin costo en los módulos ubicados en 10 plazas comerciales: Parque Atenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Galerías Perisur, Centro Comercial Santa Fe y Forum Buenavista, así como en los Chedraui Universidad, Aragón y Tenayuca.

La población que requiera de pruebas de detección gratuitas podrá acudir a 117 centros de salud en donde se aplican así como en los 12 macroquioscos que continuan en operación.

El pasado viernes 11 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que los contagios y hospitalizaciones por COVID van a la baja con una velocidad nunca antes vista durante la pandemia.

Eduardo Clark, director en la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que la reducción más marcada se observa en el número de casos confirmados cada día. En ese momento, la caída era del 78 por ciento con respecto del punto máximo de esta cuarta ola, que ocurrió el 17 de enero.