CDMX

CDMX

CDMX: capturan a 2 personas por extorsionar a transportistas en Azcapotzalco

Las personas detenidas pertenecerían a una banda dedicada a extorsionar choferes del transporte público, anunció la SSC.

Transportistas de Azcapotzalco detenidos por extorsión fueron remitidas al MP, anunció la SSC. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de extorsión contra conductores del transporte público en el CETRAM El Rosario, ubicado en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia, los agentes de la SSC auxiliaron a una persona identificada como chofer del transporte público, quien denunció que un par de sujetos se le acercaron y lo amenazaron con dañar su integridad física en caso de que no les entregara dinero.

Gracias al relato del transportista, y de acuerdo con las características físicas que describió, los agentes emprendieron la búsqueda de los posibles responsables, mismos que fueron detenidos metros más adelante y respetando los protocolos de actuación policial.

A los sujetos también se les decomisó un arma de fuego. 

Durante la revisión preventiva, los oficiales hallaron un arma de fuego con un cartucho útil y dinero en efectivo. Los hombres, de 22 y 25 años de edad, fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Las personas acusadas pertenecerían a una banda dedicada a la extorsión de choferes del transporte público en el CETRAM El Rosario, que conecta con las líneas 6 y 7 del Metro de la Ciudad de México. Dicha banda estaría encabezada por un sujeto conocido como "El Ganso".

En caso de que los ciudadanos quieran denunciar un caso de extorsión, pueden comunicarse al número 55 5242 5100, o en las redes sociales de la dependencia en Twitter (@SSC_CDMX) y en Facebook (PoliciaCDMX).