El cantante puertorriqueño Bad Bunny ofreció la noche de este viernes su primer concierto en la Ciudad de México como parte de su gira mundial World’s Hottest Tour, y aunque era uno de los eventos más esperados por sus fanáticos mexicanos, éstos vivieron momentos de angustia, decepción, desesperación y tristeza.
¿La razón? Esperaron largas horas, muchos se quedaron a dormir en las inmediaciones del Estadio Azteca, gastaron miles de pesos con tal de ver a su artista favorito, y al final, les cancelaron o clonaron sus boletos.
De esto Radio Fórmula pudo ser testigo, tras recabar una serie de testimonios de asistentes que se quedaron con las ganas de ver al intérprete de temas como ‘Callaíta’, ‘Me porto bonito’ y ‘Efecto’, quienes denunciaron que personal del recinto les impidió el ingreso con el argumento de que sus boletos son “inválidos”.
El primer caso es de una chica llamada Alejandra, quien vino desde Veracruz a la capital del país para el show de Bad Bunny. Compró boletos de 8 mil 600 pesos para el área de playa y no pudo ingresar.
Te podría interesar
Según lo descrito por la fanática a la hora de ingresar, personal revisó su boleto y ‘no pasó’ en el escáner, por lo que la enviaron al área de taquilla para hablar con personal de Ticketmaster, pero al no encontrar a ningún responsable de la empresa, le pidieron que enviara su queja por medio de Twitter o correo electrónico.
La sorpresa que se llevó Alejandra es que la única solución que le ha dado la distribuidora de boletos es la opción de reembolso, pero sin la oportunidad de poder ingresar al show.
Otro caso es el de Yareli y su pareja, ambos compraron sus boletos en la primera venta Priority, imprimieron sus boletos un mes después de haberlos comprado, este viernes arribaron al Estadio Azteca desde las 11:00 horas para alcanzar un buen lugar en el recinto, pero al igual que a Alejandra, les impidieron la entrada.
Ambos acusaron que personal que custodia la entrada al recinto, les rompieron sus boletos y posteriormente los sacaron del lugar, esto sin darles ninguna explicación al respecto.
Hasta el momento no les han resuelto nada sobre su caso, y acusaron que la parte que cortaron de su boleto está siendo puesta en reventa.
Cabe señalar que no son las únicas personas que han resultado afectadas, pues su historia se repite unos cientos de veces, incluso es por esta misma razón que hay filas de un gran número de personas esperando entrar al Coloso de Santa Úrsula.
Incluso, a pesar del caos que han generado los boletos inválidos, otros seguidores de Bad Bunny tienen la esperanza de poder disfrutar de su concierto, por lo que buscan a revendedores para adquirir una entrada, las cuales se cotizan entre los 6 mil y hasta los 15 mil pesos en zona Playa.
Todo el caos del exterior ha repercutido al interior del recinto, pues éste aún no luce abarrotado a pesar de que los boletos están agotados y aunque el concierto estaba contemplado iniciar a las 20:30 horas.
Estadio Azteca responde a caos por concierto de Bad Bunny
Tras la serie de denuncias, quejas y altercados suscitados previo al concierto del ‘Conejo malo’, el propio Estadio Azteca emitió un comunicado, donde detalló que las medidas implementadas y que afectaron a algunos asistentes al evento se tomaron tras detectar múltiples casos de duplicación y falsificación de boletos.
De acuerdo con lo informado por el recinto en sus redes sociales, dichas acciones se llevaron a cabo con la finalidad de preservar la seguridad de los asistentes al evento de este viernes.
“Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la SSPC”, detalló el Coloso de Santa Úrsula.
Por lo anterior, el recinto pidió a las personas que resultaron afectadas por la cancelación de boletos para ver a Bad Bunny a interponer directamente sus quejas en el servicio de Ticketmaster, a quien el Estadio Azteca exigirá informes para evaluar las acciones correspondientes.