CDMX

CDMX

VIDEO: Se desata enfrentamiento entre policías y habitantes de Xochimilco

Habitantes de San Gregorio Atlapulco y policías capitalinos se enfrentaron esta tarde en la alcaldía Xochimilco.

Vecinos de Xochimilco se enfrentaron esta tarde a policías capitalinos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Habitantes de San Gregorio Atlapulco y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protagonizaron un enfrentamiento la tarde de este viernes en inmediaciones de la alcaldía Xochimilco por la construcción de un obras hidráulicas en la zona.

El enfrentamiento se suscitó luego de que un grupo de policías intentara retirar el bloqueo que los vecinos mantiene en la carretera Xochimilco-Oaxtepec para exigir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que cancele las obras de agua y drenaje en este barrio de la alcaldía.

Los policías encapsularon a los habitantes de la comunidad, pero fueron recibidos por la multitud que les lanzó piedras, tabiques y otros objetos.

Se trata del segundo día de protestas en la comunidad,  pues los habitantes de la comunidad aseguran que la construcción de obras hidráulicas afectará el suministro de agua y con ello su actividad como agricultores. 

Además de exigir la cancelación de las obras de drenaje, los habitantes demandan la destitución del alcalde José Carlos Acosta por vender el agua de la demarcación. 

Los habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco denunciaron actos de intimidación y amenazas por parte de los policías

Tras el enfrentamiento que dejo a varias personas lesionadas, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que las inconformidades por las obras de drenaje se resolverán con diálogo y escuchando a la gente.

"En relación al conflicto en San Gregorio, Xochimilco, informamos que se están haciendo obras de drenaje que habitantes de la zona han solicitado por razones de salubridad y medio ambiente. Las inconformidades planteadas se resolverán con diálogo y escuchando a la gente", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.