CDMX

EDOMEX

(VIDEO) Raptan a niño en Neza: sujetos lo arrebatan de manos de su madre

Cámaras de seguridad captaron como un menor de edad fue arrebatado de las manos de su madre y privado de la libertad.

El menor fue arrebatado de su madre cuando ambos se dirigían a la escuela en Nezahualcóyotl. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

David, un niño de apenas 10 años de edad, fue arrebatado de la mano de su madre y privado de su libertad en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Todo fue captado por cámaras de seguridad, donde se aprecia el forcejeo entre los secuestradores y la madre de la víctima.

Este hecho ocurrió a las 07:46 horas de este martes, cuando David y su madre se dirigían rumbo a una escuela; en ese momento, un sujeto toma al niño y lo empieza a jalonear, mientras la mujer no lo suelta. El sujeto consigue que la madre caiga al suelo y, en ese momento, mete al infante dentro de una camioneta de color gris.

La grabación fue difundida en redes sociales y causó una gran indignación entre las personas; asimismo, fotografías del menor plagiado circularon por diferentes plataformas y pidieron ayuda para que regresara a casa. Las autoridades del Estado de México tomaron cartas en el asunto tan sólo se dio a conocer el hecho.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció, al filo de las 17:00 horas de este martes, que David fue rescatado y se encuentra en buen estado de salud. Esto tras realizar los trabajos correspondientes "para ubicar a la víctima y lograr su recuperación" con apego a los protocolos de actuación.

Acerca de los responsables, la Fiscalía mexiquense no ofreció información, pero de acuerdo con información extraoficial, fueron capturados por las autoridades. Ambas personas vestían de negro, de acuerdo con lo que se aprecia en el video que circula y se ha vuelto tendencia en redes sociales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apunta que denunciaron 58 secuestros en el Estado de México, entre los meses de enero y agosto de 2022; mientras que también existe una denuncia por el ilícito de tráfico de menores.