CDMX

COVID-19

¿Cuánto cuesta hacerse una prueba COVID en la CDMX?

En la capital hay varias farmacias, laboratorios y supermercados en los que se realizan pruebas COVID. Aquí te decimos dónde encontrar las más baratas.

Créditos: Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro.
Escrito en CDMX el

La Ciudad de México empezó la primera semana de 2022 con 10 mil 473 casos activos de COVID-19 y con 1 millón 6 mil 124 acumulados, de acuerdo con el gobierno de la capital.

El repunte de contagios es evidente, pero no alarmante, según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, es indispensable que las personas se realicen una prueba ante el menor síntoma o sospecha de contagio de SARS-CoV-2.

Con el regreso de varios residentes de la capital a sus actividades normales, tras el periodo vacacional de invierno, esta mañana se hicieron largas filas en varias instituciones de salud pública donde hacen pruebas gratuitas para alcanzar ficha desde las 5:00 horas.

Afortunadamente, existen farmacias y supermercados en los que también realizan pruebas y no es necesario llegar tan temprano, pero tienen un costo. A continuación enlistamos algunos lugares y precios, desde las más económicas hasta las más caras.

 

Los horarios de aplicación son variables y dependen de cada sucursal. Para algunos es necesario hacer una cita y para otros no. Aquí puedes obtener información más detallada.