CDMX

SALUD

Por primera vez en 2022 no crecen hospitalizaciones en CDMX

De acuerdo con Eduardo Clark, sólo hubo 3 decenas de nuevos ingresos en el Valle de México mientras que la positividad bajó al 25% en las pruebas realizadas.

Hospitalizaciones van a la baja en la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Por primera vez en este 2022 las hospitalizaciones por COVID en la Ciudad de México no crecieron en las últimas 24 horas mientras que la positividad también muestra cifras a la baja en los últimos días señaló Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

"Tuvimos ayer un incremento de 33 hospitalizados en todo el Valle de México para llegar a 3 mil 299. Tenemos un decremento en los hospitalizados de la Ciudad de México, el incremento de 33 fue en el Valle. Es la primera vez que la CDMX no crece en todo el año", informó en entrevista con Denise Maerker. 

De la misma manera constató que la positividad promedio de la última semana fue del 25% con 6 mil nuevos casos registrados este jueves.

En ese sentido, opinó que la Ciudad de México parece mostrar un panorama parecido al de otras urbes como Londres o Nuevo York en cuanto a la ola de la variante Ómicron, pues refirió que las curvas de contagio parecen comportarse de la misma manera, sólo que la capital mexicana lleva 20 días de retraso.

Por eso, opinó que se trataría de la curva de contagios menos duradera de todas las olas con sólo 24 días para Ómicron; sin embargo, hizo un llamado a la población a vacunarse pues "hay dos pandemias, la de los vacunados y la de los no vacunados".

Recordó que desde el próximo lunes y hasta el próximo sábado se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo a la población de 40 a 49 años. Por último, exhortó a las personas rezagadas a acudir a alguna de las 10 sedes que se abrirán a asistir por su dosis, ya que sólo hay un requerimiento: ser mayor de 18 años.