CDMX

JUSTICIA

Bebé en Puebla: Así es el panteón de donde fue exhumado el cuerpo del menor

El menor fue exhumado del Panteón Civil General de San Nicolás Tolentino, ubicado en Iztapalapa.

Panteón Civil San Nicolás Tolentino lugar donde fue exhumado cuerpo de bebéCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Panteón Civil General de San Nicolás Tolentino ha sido el centro de atención en los últimos días, ya que fue en este lugar donde el cuerpo del bebé de sólo tres meses de edad fue exhumado, y posteriormente encontrado en un basurero del Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel, en Puebla.

Dicho lugar se encuentra ubicado en la avenida San Lorenzo, a la altura de la calle Nicolás Tolentino, en la colonia Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa.

El Panteón Civil es considerado como uno de los más grandes que hay en la demarcación, cuenta con capillas de velación las 24:00 horas, servicios de cremación, nichos y fosas para inhumaciones.

Sin embargo, el lugar ahora ha acaparado la atención pues en el lote C5, a unos 500 metros de una barda que divide al panteón con una unidad habitacional, se encuentra la cripta donde el menor fue exhumado.

Esta zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ya que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) llevan a cabo la inspección ocular en busca de evidencias.

De acuerdo con trabajadores del Panteón Civil General de San Nicolás Tolentino la exhumación y robo de cuerpos en este lugar es recurrente ya que la barda perimetral presenta derrumbes en diversos puntos.

Por ello, durante las noches personas ajenas al panteón ingresan para exhumar los cuerpos o para tirar artículos relacionados con la brujería y santería.

Con información de EFE