CDMX

PANDEMIA

Semáforo COVID: ¿Y la CDMX? Sheinbaum lo pospone al anuncio de Salud

Luego de que Edomex anunció que retrocede a semáforo COVID amarillo, la CDMX dijo que el color del suyo lo informará la Secretaría de Salud federal.

Medidas preventivas en CDMX ante COVID.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

¿Y el semáforo COVID de la Ciudad de México? De manera atípica, el Gobierno capitalino no lo reportó en la conferencia de salud de cada viernes y decidió dejar el anuncio en manos de la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades locales destacaron que, sea cual sea el color, no se cerrará ninguna actividad económica y que la estrategia es vacunar contra el coronavirus.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que las autoridades de salud están analizando la situación de la ciudad con base en una "nueva metodología".

"Hasta la tarde va a dar la Secretaría de Salud federal el color del semáforo en la Ciudad de México", dijo la funcionaria.

"No se va a cerrar ninguna actividad cualquiera que sea el color del semáforo", resaltó.

Esta mañana, el Gobierno del Estado de México anunció que su semáforo COVID retrocederá a amarillo desde el próximo lunes 24 de enero.

Cuestionada sobre si el color de la CDMX será igual que el del Estado de México, la Jefa de Gobierno dijo que "muy probablemente estaremos en la misma condición, pero no queremos adelantar, y esperar a la información de la Secretaría de Salud"

"No sabemos exactamente qué color nos van a poner", señaló.

En la Ciudad de México suman un millón 133 mil 365 casos confirmados de la enfermedad producida por el virus SARS-Cov-2, además hay 141 mil 701 casos sospechosos.

Además, van 40 mil 567 defunciones por COVID y 974 mil 255 recuperados y 72 mil 970 casos de la enfermedad activos, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud capitalinas.

Por otra parte, de los casos el 7.46 por ciento están hospitalizados y el 92.54 por ciento son ambulatorios.