CDMX

POLÍTICA

Natalia Lane: Detienen al presunto agresor de la activista Trans

El sujeto es acusado de feminicidio en grado tentativa y lesiones.

Detiene al presunto agresor de Natalia Lane, activista Trans.Créditos: Facebook Natalia Lane
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Alejandro “N”, presunto responsable de agredir a la activista Trans, Natalia Lane, el domingo pasado en un hotel de la colonia Portales.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la detención se dio luego de que la Fiscalía de feminicidios solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

El pasado domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificados de que la víctima se encontraba lesionada en una de las habitaciones al interior de un motel y dos empleados que acudieron en su apoyo también fueron agredidos por el sujeto.

La indagatoria, que la integra la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, refiere que tanto la persona inicialmente agredida, como dos de las personas que acudieron en su apoyo, fueron trasladadas para su atención médica a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente, donde son atendidas de las lesiones recibida