CDMX

SEGURIDAD

Alcaldía Benito Juárez ha desmantelado a 36 bandas delictivas

Según resultados del INEGI, la alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada (al atril), destacó la labor de los polícias de la demarcación.Créditos: Tomada del @STaboadaMx
Escrito en CDMX el

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, en Ciudad de México, destacó que se han desmantelado treinta bandas que se dedicaban a robar casas y otras seis que se dedicaban al robo a negocio con violencia desde que se implementó la estrategia Blindar BJ.

“Esta alcaldía paso de tener un acompañamiento y un respaldo de sus vecinos y de sentirse seguros del 45% de ellos, al 71%, es decir, 7 de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí, siendo la alcaldía más segura, como nos comprometimos, de la Ciudad de México", destacó el alcalde.

"Con determinación aquí en Benito Juárez, nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos he aquí los resultados", abundó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Ciudad de México y la posiciona entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

Además, Santiago Taboada llamó a los 349 elementos y sus mandos, quienes integran el equipo de proximidad Blindar BJ, a mantener la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y su área de investigación.

Y enfatizó que los resultados reflejados en la medición del INEGI son un reconocimiento al trabajo diario, pero sobre todo representan un doble compromiso con los vecinos que han depositado su confianza en ellos.

“Las y los vecinos de Benito Juárez no merecen menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la Ciudad merecen más y mejor seguridad. Ustedes, todo el equipo de Blindar Benito Juárez, las áreas operativas, las áreas de inteligencia, son precisamente este nuevo modelo de coordinación que requiere la Ciudad, una coordinación sin regateos”, refirió.

El panista resaltó que “hemos invertido en video vigilancia como nunca antes en ninguna otra parte de la Ciudad. Blindar hoy agrupa a 349 elementos, 66 unidades que trabajan en 28 cuadrantes y por supuesto apoyados por un C2 de punta, con tecnología, que precisamente ha permitido disminuir la incidencia delincuencial".