CDMX

CDMX

CDMX: emiten alerta amarilla por fuertes vientos en 16 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta para las 16 alcaldías de la CDMX, debido a que habrá fuertes ráfagas de viento entre las 16:00 y las 21:00 horas de este domingo.

Protección Civil emite una serie de recomendaciones ante las intensas ráfagas de viento. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en CDMX el

Entre las 16:00 y las 21:00 horas de este domingo se prevén fuertes ráfagas de viento en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, anunció la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de emitir una alerta amarilla y una serie de recomendaciones para todos los habitantes.

La alerta amarilla es porque los vientos alcanzarán velocidades de entre 50 y 59 kilómetros por hora para la tarde-noche de este domingo. Por esta razón se prevé la caída de ramas, árboles y lonas, así como daños al mobiliario urbano y las viviendas de la capital del país; llaman a tener extrema precaución en caso de encontrarse en alguna carretera aledaña a la CDMX.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se encuentra:

  • Guardar o retirar los objetos que se puedan caer
  • No subir a andamios, azoteas o cornisas
  • Alejarse de postes o cables eléctricos
  • Usar cubrebocas

En caso de cualquier afectación, las autoridades de Protección Civil ponen a disposición el número de emergencias 911 y el 55 5683  2222.

Estas condiciones se deben a la entrada del frente frío número 19 a la zona central del país y tampoco se descarta la formación de posibles tolvaneras, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el día lunes 3 de enero se prevén temperaturas de entre 4° y 6° al amanecer.

Y alerta naranja por el frío

Protección Civil de la Ciudad de México también emitió una alerta naranja por bajas temperaturas, de entre 1° y 3°, para las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco; dichas temperaturas se registrarán entre las 04:00 y las 08:00 horas del lunes 3 de enero.

 

Temas