CDMX

FRÍO

¡No guardes tu abrigo! Pronostican heladas en CDMX este jueves

Se activó la alerta en 7 alcaldías de la capital debido al pronóstico de temperaturas de 1 a 6 grados Celsius durante el amanecer.

Activan alerta amarilla y naranja por frío en CDMX.Las heladas y bajas temperaturas continuarán este jueves en la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Todo parece indicar que el frío no dará tregua y continuará afectando a la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas activaron las alertas amarilla y naranja en prácticamente la mitad de la capital del país ante el pronóstico de heladas y bajas temperaturas para este jueves.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta en 7 de las 16 alcaldías que integran la capital, debido a la posibilidad de que se registren temperaturas de 1 a 6 grados Celsius durante las primeras horas del 20 de enero.

En su informe, la dependencia detalló que la alerta naranja se activará en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, esto ante la posibilidad de heladas y temperaturas entre 1 y 3 grados.

Mientras que en Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco se activó la alerta amarilla ante el pronóstico de temperaturas entre 4 y 6 grados para las primeras horas de este jueves.

Con el fin de prevenir enfermedades respiratorias o afectaciones por las bajas temperaturas, la dependencia exhortó a los capitalinos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usar al menos tres capas de ropa, con prendas preferentemente de algodón o lana.
  • Utilizar crema hidratante para proteger la piel.
  • Ingerir abundantes líquidos y alimentos que contengan vitaminas A y C.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Aplicarse la vacuna contra la influenza.
  • Consultar al médico en caso de presentar malestar o síntomas de enfermedad respiratoria.
  • Si se utilizan chimeneas o calentadores, asegurarse de que la habitación está bien ventilada.