CDMX

CDMX

¡Ojo! Hoy no circula en CDMX y Edomex este martes 18 de enero

Si tu vehículo tiene este engomado y holograma lo mejor será dejarlo en el garaje y evitar una multa por parte de las autoridades capitalinas.

La medida aplica entre las 05:00 y las 22:00 horas de este martes. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Vehículos con engomado rosa cuya terminación de placas sea 7 u 8, y tengan holograma 1 ó 2, deberán estar fuera de circulación este martes 18 de enero a causa del programa Hoy no circula, anunció la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Las únicas unidades que están exentas de estas medidas son aquellas con holograma 0 y 00, así como los vehículos eléctricos e híbridos. Motocicletas y maquinaria de construcción también quedan fuera del programa capitalino.

Este medida aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Edomex -todos pertenecientes al área conurbada- en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas de este martes.

¿En dónde aplica el Hoy no Circula?

  • Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
  • Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucán, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

De no acatar la medida, los conductores se hacen merecedores a una multa de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA's), cuyo precio fue fijado en 96.22 pesos para este 2022.

La Sedema recuerda que la medida busca mejorar la calidad del aire en todo el Valle de México, además de que ha iniciado el periodo de verificación para los vehículos con engomado amarillo, si quieres ver el calendario completo da click aquí.