CDMX

COVID-19

¿Viajas en Metro? Sigue estas 5 recomendaciones para prevenir contagios

El Metro anunció que habrá brigadas para exhortar a los usuarios a usar de forma correcta el cubrebocas. 

El Metro emitió cinco recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.Créditos: MetroCDMX
Escrito en CDMX el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro compartió cinco recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 en esta temporada invernal y anunció que habrá brigadas para exhortar a los usuarios a usar de forma correcta el cubrebocas. 

La dependencia recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y debe mantenerse puesto durante todo el recorrido, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla para reducir la emisión de microorganismos o gotículas de saliva. 

Para ello, recomendó utilizar cubrebocas que sean de tela lavable, con dos capas o más,o en su defecto mascarillas de un solo uso y evitar los de tela delgada, con válvulas o que dificulten la respiración. 

Asimismo, exhortó a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un mayor nivel de protección.

Además anunció que a partir de hoy brigadas de atención al usuario recorren de forma aleatoria trenes y estaciones en horarios de mayor afluencia para exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubreboca.

El metro también recomendó usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como a evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto. 

Al respecto, detalló que desde 2020 se han repartido cerca de 23 mil 400 litros de gel antibacterial a través de 365 dispensadores colocados en las taquillas de las estaciones y anunció que instalará más en los próximos días. 

Como tercera acción, invitó a permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular a fin de disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

A la par, recordó que se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo en caso de toser o estornudar.

Finalmente, destacó como medida sanitaria “básica y primordial” evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

“La invitación es a no relajar las medidas y no bajar la guardia”, insistió y anunció la difusión de la campaña Hazlo Correcto, Hazlo Seguro en sus plataformas digitales para apelar a los ciudadanos a No contagiar ni contagiarse.

Además, aseguró que continúan las acciones de desinfección de trenes en talleres, así como sanitización en terminales y puntualizó que de 2020 a la fecha, se han desinfectado 25 mil 260 trenes.

La dependencia aseguró que, a través de recomendaciones sencillas, pero muy importantes se puede coadyuvar a evitar contagios y apeló a la responsabilidad ciudadana que ha sido una constante durante la emergencia sanitaria.