CDMX

CDMX

¡Ojo! CDMX implementará alcoholímetro todo el año

El secretario de SSC anunció que el operativo se realizará en Semana Santa y Fiestas Patrias.

La CDMX implementará alcoholímetro todo el año.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, anunció que el programa Conduce Sin Alcohol se realizará este año de forma permanente en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que a los operativos decembrinos, se sumarán dos más, el primero en abril por semana santa y en septiembre por las fiestas patrias, las fechas de mayor incidencia de consumo de alcohol, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

A la par, indicó que el programa se realizará durante todo el año en jornadas diurnas y nocturnas, los fines de semana, en fechas sorpresivas o aleatorias entre semana.

“El programa lo vamos a hacer todos los días; cuando se incrementa, aumentan los puntos aleatorios y de revisión serán los fines de semanas y por la noche, lo vamos a tener diario”, aseguró. 

También afirmó que se intensificarán las labores de revisión, y en su caso, las remisiones de conductores de motos que no cumplan con el Reglamento de Tránsito.

Además, añadió que junto a la Semovi, la secretaría realizará la verificación del transporte público de pasajeros y de carga, así como cierres nocturnos de vías de acceso controlado durante las temporadas de mayor riesgo y aplicación de pruebas amistosas en lugares públicos.
 
El funcionario capitalino dio a conocer los resultados del Programa Conduce Sin Alcohol  que del 8 de diciembre del año pasado al 12 de enero,  2 mil 213 personas salieron  positivos en consumo de alcohol por encima de la norma, de esos 2 mil 07 fueron hombres y 206 mujeres. 

García Harfuch destacó que como resultado del operativo decembrino, del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de este año se practicaron 11 mil 913 exámenes de alcoholemia; en los que 2 mil 213 personas rebasaron los límites de alcohol.

De ellos, precisó, 2 mil 7 fueron hombres y 206 mujeres; y se remitieron 2 mil 177 vehículos al corralón.

El titular de la Policía capitalina afirmó que el 2021 cerró con una disminución del 37 % en el índice de homicidio doloso respecto al 2020.