CDMX

CDMX

CDMX: ¿Aún no aprovechas los descuentos en el predial? Paga así desde casa

La Secretaría de Administración y Finanzas de la capital dio a conocer los beneficios que se ofrecerán hasta el mes de febrero.

CDMX ofrece descuentos para el pago de predial anual Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que a partir del 1 de enero y hasta el mes de febrero se aplicarán descuentos para el pago de predial anual 2022 en la capital del país, mismo que podrás realizar desde la comodidad de tu casa, a través de internet.

Aquellos capitalinos que realicen el pago del predio de todo el año durante el mes de enero podrán acceder a un descuento del 8 por ciento, en tanto que si pagas en febrero, el descuento será del 5 por ciento.

Cabe señalar que las personas que pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jubilados y pensionados siguen disfrutando de un descuento del 30 por ciento.

Los descuentos antes mencionados aplican a todos los inmuebles que tengan un valor catastral de 2 millones 300 mil pesos máximo.

¿Cómo pagar el predial a través de internet?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Finanzas de la Ciudad de México (ovica.finanzas.cdmx.gob.mx) y después dar clic en la pestaña que dice ‘Predial’.

Después deberás ingresar tu cuenta predial y luego acepta el código Captcha, da clic en consultar.

Posteriormente tendrás que dar clic en formalizar pago mediante la línea de captura, e ingresa los datos que se te solicitan.

¿Dónde más puedo pagar el predial?

Para facilitar la vida de los capitalinos, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México ofrece otras opciones para poder realizar el pago del predial y otros servicios como el de agua, tenencia, licencia de conducir y permiso, derechos de registro civil, infracciones de tránsito, entre otros, mismos que puedes hacer a través de: 

  • Tesorería
  • Kioskos
  • Sucursales bancarias
  • Tiendas de autoservicio
  • Portales bancarios
  • Portales institucionales