CDMX

VACUNACIÓN

Vacunación de refuerzo a maestros en CDMX: estas son las fechas y sedes

El gobierno de la CDMX anunció que este jueves arranca la vacunación de dosis de refuerzo para personal educativo.

El jueves arranca vacunación de dosis de refuerzo para maestros de CDMX Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

¡Buenas noticias para el personal educativo! Pues autoridades de la Ciudad de México anunciaron este martes que a partir del jueves 13 de enero de 2022 estarán aplicando la dosis de refuerzo contra el COVID-19 para maestras y maestros capitalinos.

Al igual que como se hizo con la aplicación de primeras dosis, la inoculación se llevará a cabo de forma organizada en diferentes fechas, mismas que se establecerán conforme a la primera letra del primer apellido.

Fechas para personal educativo

  • A, B, C, D, E y F: Jueves 13 de enero
  • G, H, I, J, K y L: Viernes 14 de enero
  • M, N, Ñ, O, P y Q: Lunes 17 de enero
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: Martes 18 de enero

Sedes de vacunación

Cabe señalar que contrario a lo que se hizo en las fases de inoculación anteriores, en esta ocasión sólo habrá seis sedes de vacunación en la capital donde los docentes deberán acudir a recibir su dosis de refuerzo.

El personal educativo podrá elegir la sede de su preferencia de acuerdo a su lugar de trabajo o residencia; sin embargo, deben respetar las fechas de vacunación previamente señaladas.

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ubicado en Río Hondo 1, Altavista, alcaldía Álvaro Obregón.
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el campus Ciudad de México, ubicado en Anillo Periférico 6666, Coapa, San Bartolo el Chico, alcaldía Tlalpan.
  • Universidad Iberoamericana, ubicada en Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe.
  • Universidad La Salle, ubicada en Avenida Benjamín Franklin 45, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC): Campus Iztapalapa y Azcapotzalco.

El personal educativo de centros de trabajo localizados en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, cuyo apellido inicie con las letras A y B pueden acudir desde el miércoles 12 al Tec de Monterrey.

Requisitos:

Los docentes que acudan a recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19 deberán laborar en un centro de trabajo educativo ya sea público o privado en la Ciudad de México.

También deberán presentar de forma digital o en papel su comprobante de vacunación de CanSino, cuya aplicación haya sido en mayo o junio de 2021.

Presenta tu expediente de vacunación previamente llenado con tus datos personales, mismo que podrás descargar a partir de mañana miércoles 12 de enero, a través de la página vacunacion.cdmx.gob.mx

Los maestros que sean de otros estados, pero laboren en centros educativos de la capital del país también pueden acudir a recibir su dosis de refuerzo.

Fechas de vacunación para docentes rezagados

Los docentes que no puedan acudir en las fechas señaladas, podrán presentarse del miércoles 19 hasta el sábado 22 de enero, aunque la única sede habilitada será el Estado Olímpico Universitario.

  • A, B, C, D, E y F: Miércoles 19 de enero
  • G, H, I, J, K y L: Jueves 20 de enero
  • M, N, Ñ, O, P y Q: Viernes 21 de enero
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: Sábado 22 de enero