CDMX

CDMX

¿Cumples 15 años en 2022? Ya puedes recibir la vacuna COVID en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció los nuevos lineamientos para recibir la vacuna contra el COVID-19 y recordó cuáles son las sedes.

Los jóvenes pueden acudir a una de las siete sedes instaladas por el gobierno capitalino. Créditos: @SSaludCdMx
Escrito en CDMX el

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que los jóvenes que cumplen 15 años este 2022 son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, por lo que les solicitó acudir a los módulos que estarán habilitados a partir de este martes en la Ciudad de México.

Los jóvenes que cumplan 15 años antes del 31 de diciembre recibirá la vacuna contra el COVID-19, confirmó el gobierno capitalino a través de una conferencia ofrecida este martes. Además de que invitaron a los 340 mil adolescentes que ya se aplicaron la primera dosis a completar su esquema de vacunación.

Nos acaban de llegar los lineamientos oficiales del Gobierno de México: también eres elegible para recibir la primera dosis si cumples 15 años durante 2022; es decir, si todavía tienen 14 años y cumplen 15 antes del 31 de diciembre del 2022, pueden acudir respetando la letra del apellido a cualquiera de estas sedes", declaró Eduardo Clark. 

Es importante resaltar que los jóvenes de 14 años y que estén interesados en recibir su primera dosis deben hacer los siguiente: registrarse en el portal Mi Vacuna para obtener un comprobante, el cual deberán presentar en el módulo de vacunación; además deben de ir acompañados por un adulto, a quien se le solicitará su identificación oficial. 

Piden a los 340 mil jóvenes ya vacunados acudir por su segunda dosis (@SSaludCdMx)

Los interesados deberán acudir conforme al siguiente calendario:

  • 11 de enero: A,B,C
  • 12 de enero: D,E,F,G
  • 13 de enero: H,I,J,K,L,M
  • 14 de enero: N,Ñ,O,P,Q,R
  • 15 de enero: S,T,U,V,W.X.Y.Z

Los módulos de vacunación estarán abiertos en un horario de 08:00 a 16:00 horas y son los siguientes:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero
  • Campo Marte: Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
  • Voca no. 7: Iztapalapa
  • Prepa no. 5 de la UNAM: Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco
  • Estadio Olímpico Universitario: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Cuajimalpa
  • Deportivo Villa: Milpa Alta

Esta semana se dará atención a los jóvenes de todas las alcaldías, por ejemplo, si vives en Benito Juárez deberás acudir al Estadio Olímpico Universitario para recibir tu primera dosis. Se les pide acudir conforme al calendario establecido y en la hora que indique el portal vacunacion.cdmx.gob.mx

Esta semana es la mega jornada de vacunación en la CDMX, donde también se aplicarán dosis de refuerzo al personal médico de instituciones privadas, así como primeras y segundas dosis a todas aquellas personas rezagadas.