CDMX

CDMX

Vacunación COVID en CDMX: aplicarán refuerzo a adultos mayores en estas alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que también proseguirá la vacunación para personas rezagadas y jóvenes de entre 15 y 17 años.

Vacuna COVID-19.Los adultos mayores deben presentar una identificación y su expediente de vacunación.Créditos: @SSaludCdMx
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, misma que iniciará a partir del 4 de enero. Mientras que también proseguirá la vacunación para personas rezagadas y jóvenes de 15 a 17 años.

La aplicación de esta tercera dosis, mejor conocida como de refuerzo, se realizará a partir del martes 4 de enero; el orden será a partir de la inicial del apellido paterno, tal como se hizo en las anteriores jornadas de inmunización. Las personas interesadas deben llevar identificación y expediente de vacunación, el cual se imprime desde la página Mi Vacuna.

Fechas de aplicación de tercera dosis para adultos mayores:

  • Martes 4 de enero: A, B, C
  • Miércoles 5 de enero: D, E, F, G
  • Jueves 6 de enero: H, I, J, K, L, M
  • Viernes 7 de enero: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Sábado 8 de enero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las sedes de aplicación para Iztapalapa serán: FES Zaragoza, UAM Iztapalapa, Voca 7 IPN, Unidad Habitacional-Militar El Vergel y Telecomm. Para Gustavo A. Madero, las sedes son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria número 9 y Arena Ciudad de México.

El 15 de enero, todos los adultos mayores habrían recibido su dosis de refuerzo (@SSaludCdMx)

En Benito Juárez, la única sede es el Pepsi Center (World Trade Center). Mientras que en Iztacalco son el Palacio de los Deportes y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar. Finalmente en Venustiano Carranza serán la Sala de Armas y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar.

El personal de salud de las instituciones privadas recibirá su dosis de refuerzo entre los días 11 y 15 de enero, adelantó el gobierno capitalino, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina.

Mientras que a las personas rezagadas de 18 años o más, la aplicación de la vacuna se hará en el Campo Marte (primeras dosis y se vacunará con AstraZeneca), Expo Santa Fe (primeras y segundas dosis de AstraZeneca) y Cencis Marina (primera dosis de AstraZeneca, así como primeras y segundas dosis de Sputnik-V). 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación, prevé que toda la población mayor de 60 años y residente en la Ciudad de México tenga su dosis de refuerzo para el 15 de enero. Lo mismo en el caso de jóvenes de 15 a 17 años, así como adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.