CDMX

ALCOHOLÍMETRO

¡Aguas! Evita noche en el Torito: el alcoholímetro andará “bravo” en Navidad

La Secretaría de Movilidad de la capital anunció que el programa ‘Conduce sin alcohol’ aplicará todo el día, todos los días.

Conduce sin alcohol diciembre Semovi.Conduce sin alcohol diciembre Semovi Créditos: TW @LaSEMOVI
Por
Escrito en CDMX el

Si tienes pensado echarte unas copitas este 24 de diciembre y después debes conducir, te recomendamos que lo pienses dos veces antes de hacerlo, pues el alcoholímetro en la Ciudad de México andará “bravo” esta temporada de fiestas decembrinas.

Y es que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer que el programa ‘Conduce sin alcohol’ se aplicará “todo el día, todos los días”, esto con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante la temporada navideña.

Para ello, se colocarán más puntos de revisión en lugares estratégicos de la capital, además de que se ampliará el horario de estos.

El Operativo Decembrino arrancó el pasado jueves 16 de diciembre y concluirá hasta el 16 de enero de 2022, por lo que los puntos de revisión del alcoholímetro estarán instalados de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Recuerda que este mecanismo detecta los niveles de alcohol en la sangre de los conductores, mismos que no deben rebasar los 0.40 mg/l.

Con el objetivo de que evites perder tu licencia de conducir, que tu vehículo termine en el corralón y que tú pases un arresto de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’, la Semovi recomendó tomar un taxi mediante la App CDMX.

Al elegir ‘Mi Taxi’ como opción para que te traslades de un lugar a otro te permitirá disfrutar de un viaje más seguro y económico, ya que puedes compartir tu viaje, verificar los datos de la unidad y del operador, además de que tiene un botón de auxilio, mismo que al activarlo hará que te envíen una unidad de ayuda y por si fuera poco monitorearán tu ubicación por medio de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.