Breaking news

COVID-19

Cuarta ola COVID en México está imparable: rompe nuevo récord con 49,343 casos

También se registraron 320 nuevas defunciones en 24 horas, una cifra no vista en muertes desde hace meses.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en BREAKING NEWS el

La cuarta ola del COVID-19 sigue imparable en México, pues este martes se rompió, por al menos cuarta vez en un mes, el récord de contagios registrados en 24 horas con 49 mil 343 casos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el último reporte, el país registró 4 millones 434 mil 758 casos acumulados del nuevo coronavirus y 3001 mil 789 defunciones a causa del virus, esto con las 320 defunciones que se contabilizaron en el último día.

También se contabilizaron un total de 306 mil 212 casos activos del virus, donde Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Colima, Tabasco, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Yucatán son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor nu´mero de casos son: Ciudad de Me´xico, Estado de Me´xico, Nuevo Leo´n, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosi´.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.