Breaking news

NACIONAL

Tsunami por erupción en Tonga llegará a México: Semar prevé corrientes fuertes

La erupción del volcán en Tonga también aumentó el nivel del mar.

Acapulco
Escrito en BREAKING NEWS el

La Secretaría de Marina (Semar) dijo que se prevén corrientes fuertes en el Pacífico provocadas por la erupción del Tsunami cercano a la isla de Tonga que ocurrió este sábado. Además, se registraron variaciones en el nivel del mar en las costas del país.

Las autoridades recomendaron mantener precauciones en actividades portuarias en la zona costera, embarcaciones y población por la posible presencia de corrientes fuertes. 

Indicaron mediante un comunicado que el nivel del mar ha estado aumentando en las costas de Ensenada, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuantanejo, Acapulco, Puerto Angel, Salina Cruz y Puerto Chiapas.  

Detallaron que hasta el momento se mantienen monitoreando el nivel del mar que emitirán un comunicado en caso de que exista información adicional. 

La erupción del volcán ocurrió esta mañana cerca de la isla de Tonga y las autoridades de Chile emitieron una alerta para evacuar las costas de la Isla de Pascua, la Isla San Félix, la Antártida y el archipiélago Juan Fernández. Pidieron a toda la población asentada en las costas acudir a zonas altas para guarecerse del embate de las olas y usar mascarillas ante la lluvia de ceniza.