Breaking news

PRESIDENCIA

Cambios en el gabinete: AMLO saca a Javier May de Bienestar; lo manda al Tren Maya

El mandatario federal hizo varios ajustes en su gobierno.

Escrito en BREAKING NEWS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo cambios en su gabinete: quitó a Javier May Rodríguez de la Secretaría del Bienestar y lo mandó a Fonatur, dependencia encargada de supervisar el Tren Maya.

Asimismo, el anterior director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, fue designado subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Este martes, López Obrador realizó, además de los cambios anteriormente citados, designaciones en el Gabinete Legal y Ampliado, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a: Ariadna Montiel Reyes, nueva secretaria de Bienestar y María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar.

A su vez, Carlos Morán Moguel fue nombrado nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

May Rodríguez es originario de Comalcalco, Tabasco, y asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020. 

Anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Ha desempeñado distintos cargos de elección popular. En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue Senador de la República por su estado natal, cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

En 2001 fue elegido diputado a la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, donde presidió la Comisión de Asuntos Electorales. Asimismo, fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.