Breaking news

VIOLENCIA

Asesinan a alcalde de Xoxocotla, Morelos

Benjamín López, alcalde de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado esta tarde en un ataque en ese municipio morelense, informaron autoridades estatales.

Alcalde de Xoxocotla.Créditos: Tomada de @jesi_ortega
Escrito en BREAKING NEWS el

Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado esta tarde en un ataque en ese municipio morelense.

"Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López", informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con reportes de la agencia Quadratín, el edil recibió cuatro disparos de arma de fuego en su domicilio.

Las autoridades estatales informaron que el presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla falleció en el lugar, ubicado en la Calle 5 de Mayo de la Colonia Centro.

En un comunicado, se reportó que la Policía de Morelos, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegó un operativo para ubicar a los responsables.

Además, la Fiscalía del Estado aseguró el inmueble para realizar las diligencias correspondientes.

"Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia", prometió el gobernador de Morelos en redes sociales.

Apenas el 1 de enero, hace 11 días, Benjamín López Palacios rindió protesta como alcalde para el periodo 2022-2024. 

De acuerdo con medios locales, el edil iba a relevar en el cargo a su hermano Juan López Palacios, quien fue electo en los comicios de junio del año pasado, pero falleció por COVID-19.