Breaking news

NACIONAL

Sí era COVID: AMLO informa que está contagiado con síntomas leves

El presidente detalló que permanecerá en aislamiento y continuará con sus labores desde su oficina.

Luego de un años, el presidente López Obrador informó que se volvió a contagiar de COVID.
Por
Escrito en BREAKING NEWS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que dio positivo por segunda vez a COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento.

"Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes, el presidente asistió a su conferencia matutina en Palacio Nacional con la voz ronca, por lo que señaló se realizaría una prueba para descartar COVID. "Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras (a cuidarse)", dijo.

Hace casi un año, el pasado 25 de enero del 2021, el presidente López Obrador confirmó su primer contagio con el virus SARS-CoV-2. En ese momento, Olga Sánchez Cordero, la entonces secretaria de Gobernación, se hizo cargo de las conferencias mañaneras del líder del ejecutivo, por lo que está vez tocará el turno a Adán Augusto López.

De acuerdo con el propio presidente, la infección que padeció en el 2021 fue leve, por lo que siempre se mantuvo en Palacio Nacional, lugar donde recibió la atención médica necesaria.