Breaking news

Línea 1 del Cablebús hará “parada técnica” para dar mantenimiento al cable principal

Escrito en BREAKING NEWS el
La Línea 1 del Cablebús, que corre de Coatepec a Indios Verdes, será cerrada de manera temporal por mantenimiento, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, no detalló la fecha. Durante una visita a la alcaldía Tlalpan para inaugurar el Centro de Investigación para el Envejecimiento, Sheinbaum Pardo informó que este cierre temporal ya se tenía acordado con la empresa constructora desde antes de inaugurar la Línea 1 del Cablebus. “Es algo que ya se había planeado desde un inicio, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, dijo. Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó que se realizará el corte del cable principal de este medio transporte, para evitar que se formen arcos, ya que todos los teleféricos nuevos presentan un alongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo.
“Se hace en todos los teleféricos, es importante y un proceso natural y se suele hacer una sola vez después del inicio de operaciones, se van haciendo mediciones y a partir de esas mediciones y del comportamiento es cuando se tiene que tomar una decisión sobre cuándo se hace. La empresa operadora es la responsable de hacer las mediciones y de reportar cuáles son las necesidades”, detalló el funcionario.
La fecha en la que la Línea 1 del Cablebús suspenderá su servicio por mantenimiento será determinada por la empresa Doppelmayr y se dará a conocer con anticipación a los usuarios para que tomen sus precauciones. En los sistemas de teleféricos de países de América del sur, este tipo de ajustes requiere entre cinco y diez días, informó Andrés Lajous. Asimismo, anunció que los mismos trabajos también se realizarán cuando correspondan en la Línea 2 del Cablebús, que es operada por la empresa Leitner, y corre de Constitución de 1917 a Santa Marta. “En todos los sistemas de teleférico (se hace)”, reiteró. Con información de Excélsior e Infobae Te puede interesar: 

VIDEO: Así se quedaron “suspendidos” usuarios del Cablebús tras falla en el servicio

Sheinbaum señala que Cablebús tardó 40 minutos en entrar en operación; habrá sanción a empresa

“Virgencita linda”: Usuarios de Cablebús viven momentos de terror durante el sismo en la CDMX (VIDEO)

¿Baile de altura? Jóvenes se ponen a bailar en el Cablebús y les llueven críticas en redes (VIDEO)