Breaking news

Por obras de modernización, Línea 1 del Metro CDMX será cerrada parcialmente durante 2022

Escrito en BREAKING NEWS el
A partir del primer semestre de 2022, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) dejará de dar servicio parcialmente, por trabajos de rehabilitación y modernizacion. Guillermo Calderón, director del Metro, informó la restauración de la Línea 1 se llevará a cabo en dos etapas: de Pantitlán a Salto del Agua y de Balderas a Observatorio; sin embargo, no precisó cuándo darán inicio. De acuerdo con el director, la renovación será integral y prácticamente significará "rehacer la Línea 1, a excepción de las estaciones". Detalló que se revisarán las filtraciones dentro del túnel, se repararán las fisuras, el drenaje, los rieles y durmientes.
"(Se reparará) todo lo que tiene que ver con el túnel, (se van a) revisar las filtraciones, reparar la fisuras; todo lo que tiene que ver con la situación del drenaje, cárcamos; todo lo que es el riel, durmientes se va a cambiar de forma absoluta; se va a cambiar el balasto”, dijo.

Metro estrena 27 escaleras eléctricas

Por otra parte, Guillermo Calderón informó que en los últimos meses en el Metro se han colocado 27 escaleras eléctricas nuevas de 46 adquiridas. Destacó que el paquete de 46 escaleras eléctricas tuvo un costo de 270 millones de pesos y se realizó en el marco del programa de modernización integral del Metro. Apuntó que en las 27 escaleras que ya están en funcionamiento se han invertido 158 millones 500 mil pesos, lo que representa un avance del 58.7 por ciento de la inversión total. Las escaleras se encuentran en las estaciones Copilco, Tacubaya, Auditorio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Salto del Agua, Santa Anita, Miguel Ángel de Quevedo, Consulado y Chabacano. TAMBIÉN TE INTERESA:

Autoridades de México y EU se reúnen para acordar estrategia contra crisis migratoria de haitianos

Orines, principal causa de las fallas en escaleras eléctricas: Metro CDMX

Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 24 de septiembre