Breaking news

Claudia Sheinbaum admite que la CDMX atraviesa un momento complejo por la COVID-19

Escrito en BREAKING NEWS el
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reconoció que actualmente la capital del país atraviesa un “momento complejo” debido al repunte de contagios provocados por la tercera ola de COVID-19. En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer cifras sobre el alza en hospitalizaciones de personas que se han contagiado de COVID-19, al tiempo que resaltó el avance en la estrategia de vacunación como un factor para frenar el aumento de casos graves.
“Nuestra Ciudad atraviesa un momento complejo; sin embargo, en los últimos días vemos señales de una mejoría gracias al avance de la vacunación y a continuar cuidándonos”, expresó la Jefa de Gobierno en un primer tuit.
A pesar de que en ningún momento se refirió al color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra actualmente la CDMX, Claudia Sheinbaum reconoció que existe un aumento en los ingresos hospitalarios de pacientes que se contagiaron con el coronavirus. También destacó que, gracias a que más del 90% de las personas mayores de 50 años que viven en la ciudad cuentan con un esquema de vacunación completo, se ha reducido el porcentaje de casos que requieren hospitalización. Acerca de los casos de COVID-19 confirmados, la mandataria señaló que por primera vez en 11 semanas se observó la estabilización de positivos identificados diariamente mediante pruebas PCR y de antígenos, además de que se aprecia una ligera tendencia a la baja en el número de casos activos. Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos para acudir a los centros de vacunación para aplicarse la vacuna contra la COVID-19, así como a seguir respetando las medidas sanitarias y a no organizar ni acudir a fiestas. “Hoy es momento de cuidarnos para detener el virus. Para lograrlo vayamos a vacunarnos cuando nos toque, continuemos usando el cubrebocas y evitemos fiestas y reuniones”, concluyó.

¿CDMX en rojo o naranja?

Este viernes 6 de agosto la Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México regresará la próxima semana a semáforo rojo, debido al aumento de contagios de la COVID-19. Colima, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Nayarit también estarán en semáforo rojo de riesgo epidémico del 9 al 22 de agosto del 2021. Sin embargo, en una conferencia de prensa previa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que la ciudad continúa en semáforo naranja: “Estamos en una situación distinta a la semana pasada, no minimizamos lo que pasa en la Ciudad de México, es claro que los casos están aumentando, pero no porque la gente quiera pasar a rojo nosotros vamos a pasar, tenemos que basarnos en los indicadores“. Por su parte, en la misma conferencia, Claudia Sheinbaum mencionó que “consideramos que estamos en naranja por las consideraciones que hemos dado, se amplía la capacidad hospitalaria, es nuestra consideración, aun no nos llega el semáforo pero con toda la revisión consideramos que estamos en el naranja y así vamos a permanecer”. Te puede interesar ¿CDMX regresa a semáforo ROJO? Tras pico de contagios, estas serán las medidas la próxima semana ¿De qué murió Isabel Martínez, La Tarabilla? Marko Cortés acusa a Morena de ser una “fábrica de pobres” y aliado del crimen