Breaking news

Por corto circuito, desalojan estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro (VIDEO)

Escrito en BREAKING NEWS el
Continúan las problemáticas haciéndose presentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en esta ocasión fue en la estación Pino Suárez de la Línea 1, donde este viernes se registró un corto circuito, por lo que los usuarios tuvieron que ser desalojados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas de este 6 de agosto. Tras la presencia de humo blanco que llenó la zona de andenes, autoridades pidieron a los pasajeros que abandonaran la estación de forma inmediata. Debido a ello se suspendió el servicio temporalmente de la Línea 1, por lo que los pasajeros quedaron varados durante varios minutos en otras estaciones. Más tarde, el Metro informó que un tren tuvo que ser desalojado y retirado de la Línea 1 tras el incidente.
“Se desaloja y retira un tren de Línea 1 para revisión, el avance es lento, en breve se normalizará el servicio”, escribió.

¿Qué ocasionó el corto circuito?

A las 12:43 horas de este viernes, el Servicio de Transporte Colectivo detalló que el corto circuito fue provocado por la caída de una llanta de una bicicleta a las vías del tren.
“Se retira un tren de L1, debido a corto circuito provocado por una llanta de bicicleta que cayó a vías, exhortamos a los usuarios a resguardar adecuadamente sus pertenencias al ingresar a los andenes. En breve se normalizará el servicio”, agregó.
Fue casi una hora después del percance cuando se logró reanudar el servicio de la Línea 1 del Metro. Pese a la magnitud del incidente no se registraron personas lesionadas; sin embargo, servicios de emergencia atendieron a varios pasajeros por crisis nerviosa. Con información de López-Dóriga También te puede interesar: El 95% de niñas y niños de CDMX quieren regresar a clases presenciales: Sheinbaum “Se parece al que conocí”: Calderón felicita a Zaldívar por renunciar a extensión de mandato en SCJN ¿CDMX regresa a semáforo ROJO? Tras pico de contagios, estas serán las medidas la próxima semana Capitalinos hacen filas por horas en kioscos y clínicas para realizarse pruebas COVID