Breaking news

“Es una tropelía infame”: Ricardo Anaya sobre la agresión contra Lía Limón

Escrito en BREAKING NEWS el
La agresión que sufrieron alcaldes electos de la oposición este lunes 30 de agosto, siendo Lía Limón una de las más afectadas pues terminó con un duro golpe en la nariz, ha generado un sinfín de críticas en donde funcionarios, periodistas y políticos han condenado tales hechos. A las muestras de rechazo se ha sumado el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, quien utilizó su cuenta de Twitter para rechazar las agresiones de elementos de la policía de la Ciudad de México en contra de los alcaldes electos. En su publicación además de calificar dicha agresión como una “tropelía infame”, el exrepresentante nacional del Partido Acción Nacional (PAN) envió su solidaridad y apoyo a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón.
“La agresión a las alcaldesas y a los alcaldes de la Ciudad de México es una tropelía infame. Son tiempos de autócratas. Mi absoluta solidaridad con Lía Limón y con todas y todos los agredidos. ¡Ni un paso atrás!”, escribió.
Fue la mañana de este lunes cuando alcaldes electos de oposición intentaron ingresar al Congreso de la Ciudad de México para mostrar su inconformidad contra una reforma que se discutió en periodo extraordinario. Sin embargo, oficiales de la capital les negaron el acceso y presuntamente habrían agredido a los políticos, siendo Lía Limón quien sufriera un profundo corte en la nariz.
“Fuimos agredidos. Estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. Esta apertura fue la agresión de un policía, instruido para eso. Se supone que en la ciudad ya no había granaderos. Un policía que me dio con el escudo. Estas no son formas, estas no son formas de la jefa de Gobierno, estas no son formas del secretario de Gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar”, dijo la alcaldesa electa en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Tras ello, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Manuel Andrade Díaz, exgobernador de Tabasco; Lilliy Téllez, senadora del PAN; la diputada Ana Lilia Herrera; el diputado Santiago Creel y la senadora Xóchitl Gálvez condenaron las agresiones. También te puede interesar: Policías de CDMX que agredieron a Lía Limón y otros alcaldes electos serán suspendidos GOAN condena agresión de policías de CDMX contra Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón Este gobierno enfrenta la derrota electoral con violencia: Lía Limón sobre agresión que sufrió por policías de CDMX ¿Quién es Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón CDMX agredida en trifulca afuera del Congreso?