Breaking news

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador arriba a México

Escrito en BREAKING NEWS el
La tarde de este 23 de agosto de 2021 arribó a territorio mexicano, el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, a fin de cumplir con una visita oficial, misma que se llevará a cabo desde este lunes y hasta el próximo jueves 26 del mismo mes. El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aproximadamente a las 17:00 horas. De acuerdo con la SRE, la visita de Lasso a suelo nacional se da por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para participar como invitado de honor y orador distinguido en la celebración por los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba. El evento se realizará el día de mañana 24 de agosto en el municipio de Córdoba, Veracruz, para conmemorar al documento histórico que dio origen a la independencia de México. Cabe mencionar que esta es la primera vez que el mandatario ecuatoriano visita México en calidad de Jefe de Estado, quien llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar.
"He sido invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tendré también una reunión de trabajo mañana mismo y le plantearemos el acuerdo de libre comercio de México y Ecuador", mencionó momentos antes de abordar un avión en Guayaquil.
Además de participar en el festejo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, la visita de Guillermo Lasso tiene el objetivo de cumplir una agenda de trabajo que contempla varios temas de importancia como: comercio, apertura económica y cooperación. Tras concluir el evento en tierra veracruzana, el presidente ecuatoriano tiene previsto reunirse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Ecuador ya tiene acuerdos con Chile, Perú y Colombia, los otros miembros de la Alianza del Pacífico, por lo que el tratado con México es crucial para entrar al organismo económico, un objetivo primordial de Lasso. Con información de EFE También te puede interesar: Admiten amparo de Saúl Huerta contra orden de aprehensión EU deporta a México a Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana Arrestan en La Merced a presunto extorsionador de La Unión que presumía ser integrante de Morena “Denuncia viene de fuego amigo”: Reviven en redes acusación de Cordero en contra de Ricardo Anaya