Breaking news

“Denuncia viene de fuego amigo”: Reviven en redes acusación de Cordero en contra de Ricardo Anaya

Escrito en BREAKING NEWS el
Luego de que el excandidato presidencial Ricardo Anaya diera a conocer que es víctima de una persecución política por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, funcionarios y políticos le han expresado su apoyo y confirmado que es un ataque directo hacia su persona. Sin embargo, internautas se han dado a la tarea de recordar las acusaciones lanzadas por sus propios compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) como es Ernesto Cordero, quien denunció al también abogado por los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias. La denuncia del exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) parte del 11 de junio de 2018, misma que fue presentada ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR). En el documento, Cordero refiere a “la realización de operaciones inmobiliarias con al menos dos familias queretanas de las que se desprende la realización de hechos ilícitos (tráfico de influencias, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte). Además, pide que se indaguen “las discrepancias que existen entre las declaraciones patrimoniales y los ingresos manifestados públicamente por él (Anaya) y su esposa, con los efectivamente recibidos en la cuenta bancaria de ésta en los últimos cinco años”. Las acusaciones también se presentaron en una entrevista con el periodista Jorge Armando Rocha donde se defiende de los panistas que se molestaron por denunciar a Ricardo Anaya.
“En el PAN de los derechos, de las libertades, de la libertad de expresión, de la democracia, en ningún momento se nos obligaba a votar por un candidato que hubiera sospechas sobre su honorabilidad y créanme en el caso de Anaya, yo he visto muchos casos de lavado de dinero”, dijo en la conversación.

Javier Lozano también se lanzó contra Anaya

A los recuerdos de acusaciones se suma la que hizo Javier Lozano, exmiembro del PAN, quien evidenció las supuestas mentiras de su excompañero blanquiazul con relación a la venta de su nave industrial por 54 millones de pesos.
“Y luego hablas de ahorros, ¿ahorros, en serio Ricardo? Habiendo sido en esa época Diputado Federal, ¿tus ingresos te daban para tener a tu familia viviendo a todo lujo en Atlanta, tú visitándolos todos los fines de semana, y encima, tener tu guardadito para un terreno y luego para la construcción, que como dice el propio avalúo que tú muestras, de casi 30 millones de pesos? No, no me salen las cuentas”, es parte de su denuncia.
Este lunes se dio a conocer que Ricardo Anaya ya tiene un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para una serie de audiencias, mismas que de ser confirmadas las denuncias en su contra podría alcanzar hasta 30 años de prisión. De acuerdo con el excandidato presidencial, López Obrador únicamente lo acusa por la declaración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo cual, fue calificado como una mentira. También te puede interesar: “Ricky Riquin Profuguín”: Exilio de Ricardo Anaya desata divertidos MEMES en redes sociales Panistas expresan su respaldo a Ricardo Anaya ante supuesta persecución de la 4T ¿Qué viene para Ricardo Anaya? Juan Ignacio Zavala considera “delicada” su situación (VIDEO) Falso que haya persecución contra Anaya; denuncia fue presentada por sus compañeros del PAN: AMLO