Breaking news

Huracán ”Grace” deja sin luz a 565 mil usuarios en Veracruz, Hidalgo, Puebla y SLP

Escrito en BREAKING NEWS el
Debido a las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán "Grace", 565 mil 470 personas se quedaron sin luz en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta el momento, de acuerdo con un comunicado emitido por la CFE esta mañana, se ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los afectados.
"Con inmediatas labores de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de sus usuarios en esta región", especificó.
Además, dio a conocer que para atender la emergencia, por instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se desplegaron mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia. Adicionalmente, se mantienen en alerta mil trabajadores electricistas. "La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia", agregó. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado -21 de agosto- "Grace" ocasionará lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima. Lluvias intensas en regiones de Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en zonas de Chiapas, Guanajuato y Morelos; fuertes  en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Huracán Grace: CDMX alerta sobre lluvias y riesgo de inundación en 141 puntos

AMLO pide a la población refugiarse ante impacto de “Grace“ en 5 estados

Huracán Grace tocó tierra en Tecolutla, Veracruz, en categoría 3