Breaking news

Carta de corresponsabilidad no será obligatoria para el regreso a clases presenciales: AMLO

Escrito en BREAKING NEWS el
No será obligatorio que madres y padres de familia presenten la Carta Compromiso de Corresponsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sus hijos o hijas regresen a las aulas educativas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). "La carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace", afirmó el Jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. La semana pasada, la titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que una de las 10 acciones para un regreso a clases presenciales seguro consiste en presentar dicho documento, para que madres y padres de familia o tutores dejen constancia por escrito que su hija o hijo no presenta ningún síntoma de COVID-19 y ha atendido las medidas preventivas para evitar el contagio del virus. Sin embargo, López Obrador señaló que él no está a favor de este requisito, el cual es resultado de las prácticas burocráticas y autoritarias que dejó el periodo neoliberal.
"Tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? pues no, fue una decisión de abajo, si me hubiesen consultado, no, somos libres, prohibido prohibir", dijo.
Reiteró que su Gobierno todavía tiene que limpiar estas prácticas burocráticas y autoritarias, que sólo generan "ineficiencias y demoras". Asimismo, insistió en que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad no será necesaria, debido a que el regreso a clases presenciales es seguro, de lo contrario las autoridades de Salud no lo permitirían. "Si nosotros y los de Salud supiéramos que van a correr riesgo las niñas y los niños, pues no se inicia el Ciclo Escolar, ¿para qué queremos la carta?", agregó. Te puede interesar: 

¿El gobierno ha dado los argumentos suficientes para justificar el regreso a clases presenciales?

Iglesia católica pide a la 4T garantizar protección de estudiantes en regreso a clases presenciales

AMLO acusa a medios de iniciar una campaña contra el regreso a clases presenciales

“Estamos listos Presidente”: Delfína Gómez, titular de la SEP, ante regreso a clases presenciales