Breaking news

“No hizo nada en el caso de mi hijo”, Isabel Miranda de Wallace narra su experiencia con Cárdenas Palomino

Escrito en BREAKING NEWS el
La Presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que si bien, el ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino dio resultados en algunos casos, sobre el secuestro de su hijo “no hizo prácticamente nada”. En entrevista con Jaime Núñez en Radio Fórmula, Miranda de Wallace aseguró que la detención de Cárdenas Palomino es importante para garantizar la justicia en el país.
“En mi caso concreto yo tuve una mala experiencia con Cárdenas Palomino porque bueno él no hizo prácticamente nada en el caso de mi hijo, pero sí aparentemente daba resultado en algunos otros casos, pero lo que sí es indudablemente reprobable es la tortura y más si dañan algunos casos”, dijo.
  Además, mencionó que la tortura no sólo es un acto que afecta a la persona con quien es practicada, también las víctimas se ven perjudicadas con este tipo de prácticas, porque se pone en riesgo la justicia y los procesos judiciales.
“A todas luces es reprobable la tortura, cuando alguien emplea la tortura no nada más está dañando a la persona imputada o a la persona que haya cometida el ilícito, también está dañando a las víctimas porque ensucia un proceso”, comentó.
Al respecto, dijo que las prácticas de tortura tomaron relevancia en los últimos años, ya que varios detenidos se escudaban en ellas para que pudieran solicitar que sus penas fueran menores.
“Ahora se ha puesto de moda el que los secuestradores y delincuentes claman tortura como una forma de evadir, como una puerta giratoria y cuando se mete la política, como en estos casos resulta peor. El hecho de que torturen a una persona establece claramente qué pruebas son las que se deben de quitar o remover del expediente y poder sentenciar con el resto de las pruebas. Hemos visto que en el caso de Florance Cassez intervino la política y terminó libre dejando a la víctima con las manos vacías, entonces es injusticia”, señaló.
Finalmente, mencionó que por este tipo de prácticas varios detenidos han pedido reparaciones millonarias a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
“Curiosamente en este sexenio todo se ha ido minimizando y ahora hasta víctimas son, tanto así que uno de ellos reclamaba 5 millones a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, otro reclamaba 3 millones y no sé cuántos millones nos van a quitar de nuestros impuestos”, precisó.
Te puede interesar: Si le dan a Luis Cárdenas Palomino el criterio de oportunidad será más peligroso para políticos: José Reveles Elementos de la Marina detuvieron a Luis Cárdenas Palomino Juez ordena captura de Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura: Ricardo Ravelo Luis Cárdenas Palomino es el artífice principal del caso Cassez: Jorge Volpi