Breaking news

¿Luis Cárdenas Palomino ordenó descargas eléctricas contra detenidos?: Abogado aclara acusaciones

Escrito en BREAKING NEWS el
Las acusaciones en contra de Luis Cárdenas Palomino, son sólo una táctica de defensa, debido a que durante la detención y el proceso de Israel Vallarta y Florance Cassez estuvo presente un miembro del Poder Judicial de la Federación que observó cómo se desarrollaba el caso, aseguró el abogado de Luis Cárdenas Palomino, José Luis Nassar. En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula el abogado afirmó que el defensor público que tomó el caso supervisó todas las declaraciones por parte de los detenidos, por lo que era imposible aplicar técnicas de tortura.
“Declararon todo el tiempo y esto es muy importante, todo el tiempo que estuvieron frente a la autoridad estuvieron frente a un defensor público, quién es el defensor público en este país, es un miembro del poder judicial de la Federación, no es un miembro de la entonces procuraduría. Supervisó todo lo que declaraban. Es evidente una táctica defensiva”, dijo.
  Además, mencionó que las lesiones no corresponden a las que han mencionado los detenidos.
“Las lesiones que se certificaron, en ningún momento corresponden a esas lesiones que produciría algo que dicen los denunciantes. Dos, la confesión no es la prueba fehaciente contra de ellos, es una serie de impugnaciones y de audios que acreditan la participación”, expuso.

¿Aplicaron descargas eléctricas?

Según José Luis Nassar, Luis Cárdenas Palomino en ningún momento ordenó técnicas de este tipo en contra de los delincuentes, además, dijo que la hermana que ha señalado a Palomino de tortura, dice haberlo reconocido por el boleado de sus zapatos y por una canción.
“La hermana reconoce a Luis Cárdenas Palomino por el boleado de los zapatos, por una canción que le dedicaron y porque es un hombre público. Y llega Cárdenas Palomino y dice "ah es ella, ella no tiene nada que ver" ¿eso es tortura?”, cuestionó.
Finalmente, sobre el video en el que se muestra a Israel Vallarta frente a cámaras de televisión, asegura Nassar que no se trata de Palomino quien golpea al detenido, porque él no se encontraba en el momento del interrogatorio.
“En el video no se ve que sea Luis Cárdenas Palomino. ¿Usted cree que un director regional va a estar en los interrogatorios? vaya son varias labores administrativas a cargo de ellos. Y eso hay que dejarlo muy claro, nunca se ve que sea Luis Cárdenas Palomino”, aclaró.
Te puede interesar: Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino “Le dio lástima”: Israel Vallarta al ver a Luis Cárdenas Palomino en pasillos del Altiplano “No hizo nada en el caso de mi hijo”, Isabel Miranda de Wallace narra su experiencia con Cárdenas Palomino Carlos Loret de Mola tendrá que presentarse a declarar por caso Cassez-Vallarta