Breaking news

Hugo López-Gatell anuncia el fin de conferencias sobre COVID en Palacio Nacional

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Este miércoles, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que las conferencias vespertinas diarias sobre COVID-19 podrían llegar a su fin en los próximos días. Luego de que el martes se volvió tendencia junto con la periodista Peniley Ramírez por una acalorada discusión, el "zar de la pandemia" en México detalló que, ante la baja transmisión de COVID en nuestro país, el gobierno transitará a otro esquema de comunicación. Otro motivo, expresó, sería la "baja audiencia" que tiene la transmisión desde Palacio Nacional.
“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivas”, dijo el funcionario.
Sin embargo, López-Gatell indicó que, durante las conferencias sobre COVID de este jueves 10 y viernes 11 de junio, darán a conocer los detalles sobre los nuevos esquemas de información en torno a la pandemia.
“Dejaremos los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos. Posiblemente tendremos cápsulas informativas (sobre COVID). Siempre tendremos apertura a tener conferencias y entrevistas, pero ya en distintas periodicidades. Según vaya siendo necesario”, añadió el funcionario.

SSa hará recuento sobre pandemia de COVID

Por otro lado, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud recordó que los informes de la SSa iniciaron el 22 de enero de 2020, cuando la COVID-19 aún no llegaba a México. Sin embargo, cuando la epidemia se desató en el país, las conferencias se volvieron cotidianas. En ese sentido, López-Gatell destacó que la sección "El Pulso de la Salud", que tiene lugar todos los martes durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se mantendrá. Además de que quizá, en lo que se “transiciona a otros modelos” de información, podría haber informes sobre COVID “sin un calendario fijo”. Sin embargo, Hugo López-Gatell puntualizó que, por lo mientras, este jueves 10 de junio, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, y el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, harán un resumen sobre la pandemia de COVID-19.   También te puede interesar: ¿Quién es Peniley Ramírez, la reportera que discutió con López-Gatell en conferencia de Salud? Detectan primer caso de HANTAVIRUS en Estados Unidos; se transmite por roedores infectados ¿Cómo será la reapertura en la frontera México-EU tras la vacunación? Ebrard da detalles VACUNACIÓN CDMX: ¿Qué alcaldías aplican vacunas COVID esta semana y quienes serán inoculados?