Breaking news

Con 253 fallecimientos añadidos este 9 de junio, México acumula 229 mil 353 muertes por COVID

.

Escrito en BREAKING NEWS el
La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles 9 de junio de 2021, en el marco de la conferencia vespertina diaria sobre Coronavirus, que México acumula hasta el día de hoy 229 mil 353 muertes por COVID-19. Como todas las tardes, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, estuvo al frente del informe COVID desde Palacio Nacional. Sin embargo, fue el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, quien actualizó las cifras oficiales de COVID-19 de la SSa. De esta forma, de acuerdo con los números, en las últimas 24 horas se añadieron 253 fallecimientos por COVID. Con lo que ya suman 229 mil 353 muertes por la enfermedad. Asimismo, mientras que esta cifra la omiten los funcionarios que presentan el informe oficial, el tablero del Institito Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que en México suman 2 millones 441 mil 866 casos acumulados de COVID desde que el inicio de la epidemia.

Conferencias COVID llegan a su fin

Por otro lado, ante un presunto comportamiento endémico que ha alcanzado la COVID-19 en México, el subsecretario López-Gatell anunció que pronto habrá un "esquema diferente de comunicación" por parte de la SSa.
“Dejaremos los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos. Posiblemente tendremos cápsulas informativas”, apuntó el funcionario.
También te puede interesar: VACUNACIÓN CDMX: ¿Qué alcaldías aplican vacunas COVID esta semana y quienes serán inoculados? López-Gatell se enfrasca en discusión con reportera sobre efectividad de vacuna CanSino ¿Cómo será la reapertura en la frontera México-EU tras la vacunación? Ebrard da detalles ¿Qué es el HANTAVIRUS, cuáles son sus síntomas y cómo se propaga?