Breaking news

¿Habrá alianza PAN-PRD-PRI en elecciones 2024? “Alito” Moreno responde

.

Créditos: Archivo
Escrito en BREAKING NEWS el
Una de las alianzas más consolidadas y que mejor resultados tuvo en la pasada jornada electoral del domingo 6 de junio fue la integrada por el PRI, PAN y PRD, por lo que ha surgido la duda si ésta seguirá en las elecciones presidenciales del próximo 2024. Ante estas interrogantes, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas  ‘Alito’, aseguró que actualmente se encuentran concentrados en los recientes resultados y no han pensado en una candidatura única.
“Nosotros estamos concentrados en los resultados del 2021 y estamos trabajando en el 2022, el 2024 dista mucho, falta mucho. Tenemos que trabajar y concentrarnos en las seis gubernaturas que hay en 2022. Nosotros ya estamos trabajando, comprometiéndonos, afinando estructuras y platicando para construir acuerdos y consensos con quienes construimos una coalición fuerte y potente en este 2021 y habremos de construir hacia adelante”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Sobre su interés en ir en busca de la candidatura presidencial, Alito destacó que su único objetivo, por el momento, es ganarse la confianza de los mexicanos.
“A nosotros lo que nos interesa es presentar una propuesta sólida y firme para ganarnos la confianza de los ciudadanos… Hay mujeres y hombres valiosos, todos tienen oportunidades, capacidades, habremos de decidir esa etapa en los momentos y tiempos del partido, pero también trataremos de construir los mejores consensos y acuerdos por México”, dijo.
Asimismo, insistió que la coalición PRI-PAN-PRD tiene como fiel objetivo ser un contrapeso de las decisiones y propuestas del gobierno de Morena.
“El 24 dista mucho, faltan muchas cosas y el 24 estamos concentrados en lo que nos ocupa hoy en trabajar fuerte, en ser un contrapeso del gobierno de Morena y presentar opciones para que México tenga una mejor calidad de vida”, añadió.
Finalmente, Moreno Cárdenas descartó su salida de la dirigencia nacional del PRI, la cual, quedó sellada con el voto de los ciudadanos.
“Somos una coalición fuerte y potente así que yo fui electo, a mi no me pusieron ningún gusto político, ni alguien me designó, yo fui electo por el voto de más de un millón 600 mil priistas de todo el país. Electo cuatro años y aquí voy a estar en el partido trabajando firme y fuerte, siempre hacia adelante”, mencionó.
También te puede interesar: Designan a Rubén Moreira como coordinador del PRI en la Cámara de Diputados SSa regresa a la CDMX a semáforo epidemiológico AMARILLO por COVID ¿Disneylandia Tenochtitlan? Usuarios en redes se burlan con MEMES de la propuesta De Shark Tank a Diputada de Morena: Patricia Armendáriz presume su nuevo empleo