Breaking news

“Es absurdo”: López-Gatell niega que las conferencias terminen por discusión con Peniley Ramírez

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Este jueves, durante la penúltima de las conferencias vespertinas sobre COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell aseguró que estos informes no llegarán a su fin por la pelea con la periodista Peniley Ramírez.
“Hay una especulación de que, como hace un par de días tuvimos un cuestionamiento por parte de una periodista, eso nos está llevando a cerrar”, dijo el funcionario.
Sin embargo, López-Gatell negó que la razón por que terminan las conferencias sea por la forma en que Peniley Ramírez lo exhibió el martes pasado. Y tachó la idea de “absurda”.
“La propia asociación temporal es tan absurda y tan pueril como si se pensara que, porque hubo una gran granizada justo el día que lo anunciamos, lo estamos cancelando por la granizada. O porque vino la vicepresidenta de Estados Unidos, o porque el Cruz Azul se coronó campeón. Es así de absurdo el nivel de argumentación de algunos segmentos”, expresó López-Gatell tras el confrontamiento con la periodista.

¿Por qué acaban los informes si no fue por pelea con periodista?

De acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, desde hace un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió evaluar la posibilidad de terminar con los informes diarios. Esto tras la reducción de la epidemia durante 20 semanas consecutivas. Sin embargo, antes de negar que la causa fuera la pelea con la periodista, López-Gatell señaló que abrirán otros canales de comunicación.
“La política del gobierno de México es enfáticamente de transparencia plena. Nada nos puede interesar más, en términos de comunicación, que decir las cosas tal como son en cuanto sabemos de ellas. […] Queremos dejar en claro que en ningún momento vamos a cerrar los canales de comunicación”, puntualizó.
También te puede interesar: Secundaria donde se detectó primer caso positivo de COVID regresará a clases a distancia: SEP SOCAVÓN DE PUEBLA: Investigador del IPN da tres hipótesis sobre las causas que pudieron provocarlo FGR abre indagatoria contra influencers que apoyaron al PVEM durante veda electoral En México, 7 de cada 10 niños padece ansiedad a raíz del confinamiento por la pandemia