Breaking news

En penúltima conferencia, SSa reporta 229 mil 578 muertes acumuladas por COVID en México 

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Este jueves 10 de junio de 201, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer durante la penúltima conferencia vespertina diaria sobre Coronavirus que México acumula hasta 229 mil 578 muertes por COVID-19. Desde Palacio Nacional, tras anunciar el fin de las conferencias sobre COVID, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo hincapié en que la epidemia no se ha terminado. Esto después de que, el miércoles, apuntó que los casos y muertes por el virus llevan 20 semanas en reducción, y otra más en meseta.
“Esta reducción de la epidemia no la estamos considerando el fin de la epidemia. Mientras exista una parte de la epidemia en México, existe la posibilidad de que haya un repunte (de COVID-19)”, apuntó el funcionario.
Asimismo, de acuerdo con las cifras COVID que se tienen hasta este jueves, México sumó 3 mil 672 casos nuevos y 225 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Se cumplen 450 horas de conferencias COVID

Por otro lado, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, junto con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, hicieron un recuento de la pandemia de COVID-19 en México. En ese sentido, destacaron la actuación frente a la llegada de la COVID al país del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). Y, de la misma forma, el doctort Cortés Alcalá reiteró que este jueves se cumplieron 450 horas totales del informe sobre COVID-19 desde Palacio Nacional.   También te puede interesar: ¿Qué es el HANTAVIRUS, cuáles son sus síntomas y cómo se propaga? Peniley Ramírez cuenta polémica sobre vacuna CanSino y López Gatell Tres días después del REGRESO A CLASES, surge primer caso positivo de COVID-19 en secundaria Segunda DOSIS VACUNA COVID-19 de 50 a 59 años en CDMX: ¿cuándo será la aplicación?