Breaking news

México cierra mayo con 223 mil 568 muertes acumuladas por COVID

Escrito en BREAKING NEWS el
Este lunes, en la conferencia vespertina en torno a Coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa) informó que, hasta este 31 de mayo, México acumula 223 mil 568 muertes por COVID desde la llegada de la pandemia a territorio nacional. Desde el Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, fue quien encabezó el informe COVID de este lunes. Mientras que el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, actualizó las cifras oficiales de la enfermedad. Con base en los números que presentó el doctor Alomía, nuestro país agregó, en las últimas 24 horas, tan sólo 61 fallecimientos por COVID-19. Asimismo, aunque la Secretaría de Salud omite el número de casos acumulados que antes presentaba a diario, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) muestra que estos ascienden a más de 2 millones 413 mil hasta este lunes 31 de mayo.

Cinco estados presentan aumento de COVID

Por otro lado, el doctor Alomía señaló que la reducción que mostraba México durante las semanas pasadas frente a casos y hospitalizaciones de COVID-19 podría ser menor esta semana.
“Hay, en esta semana, una buena posibilidad de que terminemos la curva nacional en una meseta o un ligero incremento (de COVID). Esto sucede porque, como también lo hemos comentado, es lo que integra el comportamiento de las 32 entidades federativas”, dijo el funcionario.
Además, Alomía destacó que hay cinco entidades con un “comportamiento diferente al descendente” en cuanto a la COVID-19. Estas son:
  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Tabasco
  • Baja California Sur
  • Tamaulipas
  También te puede interesar: MI VACUNA, REGISTRO 40 A 49 AÑOS: Calendario por orden de apellidos en CDMX MAPA: Nuevas ubicaciones de los macroquioscos de PRUEBAS GRATUITAS DE COVID EN CDMX Más de 60 embarazadas presentan posibles reacciones adversas tras recibir vacuna COVD: SSa México podría convertirse en productor masivo de vacunas contra COVID-19 gracias a Birmex