Breaking news

Tras recibir la vacuna contra COVID-19, ¿hay que seguir usando cubrebocas?

Escrito en BREAKING NEWS el
Luego de que algunos países comenzaran a relajar las medidas sanitarias, muchas personas que ya cuentan con la vacuna contra el COVID-19 se han preguntado si por fin quedaron librados del uso de cubrebocas y la sana distancia. Bueno pues, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mascarilla deberá seguir usándose en lugares donde la transmisión del virus es elevada, pues su abandono no solo depende del nivel de vacunación que un país haya alcanzado. Michael Ryan, director encargado de Emergencias Sanitarias de la OMS, señaló que aunque se avance en la inmunización se deberá seguir portando el cubrebocas, ya que las vacunas no ofrecen una protección del 100 por ciento contra el virus.
"Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla", resaltó.
[caption id="attachment_1363670" align="aligncenter" width="608"] Pexels[/caption]

Vacuna contra COVID-19 no salva a una persona de no contagiarse

Por su parte, Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS, reveló que con base a los datos de países donde se ha ampliado la aplicación de vacunas, éstas solo “protegen contra la infección en una proporción que va de 70 a 80 por ciento”. La importancia de no dejar a un lado el uso de cubrebocas pese a que la persona cuenta con el tratamiento completo contra el coronavirus es porque aún puede infectarse y tener la enfermedad de manera asintomática o ligera.
“Muy pocos países están en situación de abandonar las medidas. En la mayoría de los países debemos continuar aplicándolas”, resaltó.
[caption id="attachment_1363671" align="aligncenter" width="637"] Pexels[/caption] Dichas recomendaciones son contrarias a lo que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron el día de ayer, quienes anunciaron que la población en Estados Unidos que ya cuenta con la vacuna contra el COVID-19 puede acudir sin cubrebocas a espacios cerrados. Sin embargo, las autoridades sanitarias estadounidenses siguen recomendando a las personas inmunizadas que sigan llevando la mascarilla en transporte público como aviones, autobuses, trenes, así como en aeropuertos, estaciones, hospitales, consultorios médicos, prisiones, centros de detención y albergues. También te puede interesar: Población vacunada en EU podrá dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados Cómo descargar el código QR de mi CITA DE VACUNACIÓN para Personal Educativo Dr Armando Vaccuno: SSa lanza nuevo asistente virtual para resolver dudas sobre vacunas en WhatsApp Fundación Teletón ofrece sus 22 centros para atender secuelas COVID