Breaking news

Promueve PVEM uso de bicicleta para evitar contagios de COVID-19

Escrito en BREAKING NEWS el
La dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, pidió reforzar la promoción en todos los estados del uso de la bicicleta como una alternativa de transporte en tiempos de pandemia. Castrejón Trujillo señaló que la bicicleta, además de ser una opción sustentable , permite mantener la sana distancia y mitigar el riesgo de contagio por COVID-19. https://twitter.com/partidoverdemex/status/1355326853884440577 Recordó que el uso del transporte convencional como metro, metrobús, autobús y taxi aumenta las posibilidades de contraer el virus.

Una opción para estados en semáforo rojo

La líder del Verde lamentó que muchos estados del país continúen en semáforo rojo y otros más como Puebla y Nayarit hayan regresado a él. Por esta razón consideró fundamental establecer todas las medidas posibles para evitar que más personas se contagien del virus SARS-CoV-2. https://twitter.com/partidoverdemex/status/1354491325417054208 Fomentar el uso de la bicicleta en todos los estados, permitiría disminuir el riesgo de contagio, tal como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS), argumentó Castrejón.

Proteger a ciclistas para fomentar el uso de la bicicleta

La ecologista exhortó a cada estado a proteger a los ciclistas, a fin de fomentar el uso de este medio de transporte, que además de mantener la sana distancia es amigable con el medio ambiente. https://twitter.com/partidoverdemex/status/1354852343326498816 Finalmente refirió que al usar la bicicleta se contribuye a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), gas de efecto invernadero que abona al calentamiento global. También te puede interesar: