Breaking news

Beatriz Pagés llama a las Fuerzas Armadas a decir “No” a AMLO

Escrito en BREAKING NEWS el
Beatriz Pagés causó polémica este fin de semana después de que se hizo viral una carta donde pide a las Fuerzas Armadas a decirle "No, señor Presidente" a Andrés Manuel López Obrador. En una editorial de la revista Siempre, la cual dirige, la periodista explica el porqué de su petición. Y es que, apunta Pagés, el 13 de febrero pasado la Guardia Nacional (GN), junto con la Policía Estatal, habrían tomado el Palacio Municipal de Orizaba. ¿Por qué? Para desarmar, y presuntamente verificar, a la policía del municipio. Ante esto, Pagés invitó a los que integran las Fuerzas Armadas, de las cuales también se desprende la Guardia Nacional, a reflexionar.
"¿Cuál es para ustedes las fronteras entre la obediencia ciega y la lealtad institucional, cuando hay un gobierno que atenta un día y otro también contra el orden constitucional, la democracia y el patrimonio de los mexicanos?", pregunta Pagés en el polémico texto.
Asimismo, Pagés señala que el Gobierno de México, con la llamada Cuarta Transformación, usa "amenaza y chantaje" para "doblegar a los partidos de oposición". Pero también "al poder Judicial, a los medios de comunicación y a los militares".
"¿Las Fuerzas Armadas van a seguir acatando disciplinadamente las órdenes de un régimen arbitrario? O, en honor a esa bandera, a esos símbolos y a la Constitución que juraron respetar van a tener el valor de pronunciar las tres palabras que podrían salvar a México de una tiranía: 'No, señor Presidente'", cierra Pagés.

No es un llamado a golpe de Estado: Pagés

No obstante, ante las críticas por su carta y por quienes la acusaban de llamar a un golpe de Estado, Pagés reiteró en Twitter que de eso no trata su texto.
"Esta NO es una carta para pedir a las Fuerzas Armadas que den un golpe de Estado. Es un llamado para que la institución que encarna los valores más sublimes de servicio a la patria se atreva a decir 'No, señor Presidente'", puntualizó Pagés.
  También te puede interesar: Tras 14 años prófuga, detienen a maestra implicada en abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca Tras sangrado nasal, Silvano Aureoles anuncia que está bien y seguirá trabajando Elementos de la Guardia Nacional simularon mudanza para llevar 450 kilos de marihuana en roperos ASF iniciará auditorias al Infonavit “por temas delicados” detectados desde 2017