Breaking news

¡Por fin! Chile avala matrimonio igualitario

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Este martes, la Cámara de Diputados de Chile aprobó con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que se remitió al Poder Ejecutivo para la promulgación. Tras su aprobación poco antes en el Senado, la Cámara de Diputados resolvió votar inmediatamente el proyecto que equipara derechos y obligaciones independientemente del sexo de las personas que conformen el matrimonio, adoptando la iniciativa por 82 votos a favor.
Debido a ello, se realizaron diversas modificaciones al Código Civil, al del Trabajo y a las leyes sobre adopción de menores de edad. De igual manera, se reconoce y brinda protección al derecho a la identidad de género.
El Congreso aprobó en Comisión Mixta no prohibir por ley que los derechos de filiación de hijos e hijas puedan determinarse respecto de más de dos personas. Además, garantizar los derechos de filiación a toda persona que se someta a técnicas de reproducción humana asistida, sea cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género. También, se estipuló garantizar la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías para efectos del régimen y ejercicio del cuidado personal de hijos/as. De igual manera, se eliminará el divorcio automático para las personas trans que cambian su nombre y sexo legal. Por último, garantizaron los derechos laborales de pre y post natal sin discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género. Cabe mencionar que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, había anunciado en junio que presionaría para la aprobación de dicha iniciativa, ya que llevaba casi cuatro años en el Congreso discutiéndose. Con información de CNN Chile Te puede interesar: ¡No paran! Evitan matrimonio infantil en Guerrero pero anticipan que habrá más casos Peso “amanece” de malas frente al dólar ante menor temor por Ómicron OMS “regaña” por vacunación COVID obligatoria